Playa y manglares rodeando ojos de agua preciosos, es lo que uno encuentra en San Crisanto. Poblado de pescadores que ofrecen diversos servicios de turismo rural responsable en su Ejido.

En el camino para llegar al lugar se puede ver hermosos paisajes de frondosas palmeras, gente muy amable, y puestos de dulces típicos de la zona para degustar en el recorrido.

PASEO EN EL MANGLAR

El huracán Isidoro llegó aproximadamente 17 años a nuestro Estado y uno de sus resultados fue que curiosamente unos peces de río que normalmente se les puede ver en agua salada, llegaron para quedarse al ojo de agua dulce.

Son unos 12 peces midiendo casi 60 cm son el mayor atractivo cuando uno se encuentra en el lugar. Muchos visitantes se asustan al verlos, pero la realidad es que son sumamente tranquilos.

Están tan acostumbrados a los turistas que puedes nadar cómodamente junto a ellos, cuando se encuentra mucha gente solamente se van hasta al fondo y de nuevo suben cuando la cantidad de personas disminuye, así que si al llegar de repente te asombra mirarlos, no te preocupes, recuerda que son sumamente amigables y que hacen de un evento natural hacen de tu experiencia algo único. Al menos de Yucatán, lo es.

Al ser un Ejido comprometido se dividen turnos de manera equitativa y el limpiado de los canales, los arreglos que lleguen a tener en la palapa o de las lanchas. Son una comunidad que su único ingreso es de los visitantes que llegan al ojo de agua, así que tú visita entre todos los beneficios que uno encuentra al viajar, también se apoya al desarrollo de la economía local y a la conservación del medio ambiente.

Precio: $60 MXN P/P

Duración del paseo: 90 minutos

Horario disponible: 9:30 am a 3:30 pm

                                                                 *Mínimo 3 personas, máximo 4 por embarcación

Recomendaciones:

  • Traje de baño
  • Sandalias
  • Repelente orgánico
  • Toalla – traje de baño – ropa extra
  • Cámara acuática y equipo de snorkel para una mejor experiencia
  • Permiten llevar comida y bebidas para darse un snack después de nadar
  • Una bolsa para guardar residuos o ropa mojada

K´ANAB-HA

Cuentan con unas hermosas cabañas para un hospedaje diferente con la familia o los amigos. Cuenta con lo básico para disfrutar un fin de semana o unos días lejos de lo cotidiano y conectarse con la playa, para mirar el atardecer sin prisa y que al despertar puedas abrir la puerta y sentir la arena en tus pies.

Precio: $900 MXN

Entrada: 2:00 pm          Salida: 12:00pm

                                                                                               Cuenta con: 

Dos recámaras con cama matrimoniales – Ventiladores – Energía eléctrica

                                                                        * Capacidad de 4 personas por cabaña

ZAC – HÁ

Para pasar el día en un lugar donde tranquilamente puedas estacionar tu coche, bajar tu nevera con algunas chelas o jugos para disfrutar con botana y un delicioso pescado frente al mar, se encuentra un balneario propiedad también del Ejido.

Cuenta también con servicio de baños y regaderas para poder cambiarte de ropa o enjuagarte después de estar en el mar, bastante calmado se encuentra esa zona que puedes gozar de un mar con agua bastante clara, colgar tu hamaca y darte una merecida siesta o jugar voilebal con tus amigos, en fin, es el lugar indicado para que después del ojo de agua puedas disfrutar del mar con más confianza y para todo el día.

Costo pasadía: $50 MXN P/P

Pernoctar: $100 MXN P/P

Horario: 10:00 am a 5:00 pm

Servicios:

Servicios de baños y regaderas – Vigilancia – Palapas – Estacionamiento

 

Apoyemos los desarrollos sustentables

Facebook: San Crisanto

                                                                                  Celular: 9911 053710

Teléfono: (999) 9260236