Valladolid cuenta con una gastronomía muy interesante que es algo imperdible de disfrutar en nuestras visitas, además de sus hermosos lugares. Desliza para abajo y te mostraré los sitios que debes conocer al pasar por uno de los poblados más hermosos de Valladolid, así como fue mi experiencia junto a VIVAlladolid.

 

Desayunos

Para comenzar bien el día es importante degustar un platillo único en Valladolid que es el PIBIHUA que es enterrado y que lo hace una familia para después venderlo en el mercado municipal.

¡Sumamente deliciosos! Además que se apoya directamente al comercio local al consumir estos deliciosos manjares.

Pasando a otro delicioso platillo, Valladolid también tiene como representante a la longaniza: embutido preparado con carne de cerdo y especias.

Sumamente delicioso para acompañar con tortillas a mano, cebolla asada y frijolito. Uno de los lugares que sirven este platillo con un menú bastante variado en desayunos y almuerzos es el Hotel Hacienda Sánchez, una opción para las personas que les gusta desayunar platillos fuertes como de almuerzo.

Además de otros platillos exquisitos rodeados en una hacienda con cabañas coloridas, tiene a su favor que se encuentran ubicados justo en la entrada para llegar al poblado. Si te gustan los carros antiguos, te llevarás una gran sorpresa al llegar.

 

Para un desayuno diferente cerca del parque principal puedo recomendar ampliamente el omelett que preparan en el Hotel Palacio Cantón que manejan una salsa artesanal deliciosa con tamarindo y miel. El lugar cuenta con la decoración tradicional tipo colonial que hace de este espacio un lugar colorido y hermoso para empezar el día con un buen desayuno.

Para agregar, el Hotel tiene en sus hospedajes ya tienen agregado el desayuno, así que si buscas un lugar para dormir en el que no tengas que preocuparte porque en la mañana del día siguiente debes caminar para buscar donde desayunar, este es el lugar indicado.

 

No puede faltar un último punto que no puedes perderte antes de irte de Valladolid, y es el probar la famosa soletana de la cafetería del Hotel Verde Morada que es café expresso con horchata. Bebida deliciosa que la encuentras únicamente en este lugar y en otra cafetería de Campeche. Unicos lugares en el Sur del País donde puedes degustar de una bebida que se puede tomar tanto fría como caliente.

En su menú encuentras variedad de bebidas como capuchinos, e incluso venden una kombucha riquisima con un diseño de botella perfecta para cargar en la maleta y darle mayor uso para llevar agua en tus viajes. O al menos, yo le he dado ese buen uso.

 

Valladolid es un Pueblo Mágico sorprendente y diverso en cada tema que se pueda conocer o platicar. En mi siguiente nota les diré que lugares son increíbles para el almuerzo.