Elo drawsYoyosie son dos jóvenes ilustradoras que ni la cuarentena las detiene para adaptarse a las situaciones y sacar lo mejor de cada momento. Siempre buscando proyectos nuevos, retos con qué superarse y también se toman el tiempo para poder apoyar con su talento cuando se puede, en este caso me ayudaron a recaudar fondos para apoyar a las zonas afectadas como Dzinzantún, Santa Clara y Tekal de Venegas.

 

¿ Como apoyaron?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eloísa (@elodrawss) el

Elo Draws hizo ilustraciones a cambio de despensas o depósitos para recaudar mayor cantidad de víveres para los damnificados, gracias a su apoyo logramos llevar más apoyo y a cambio muchas personas pueden presumir que tienen una ilustración de ella. 

Me sorprendió mucho el nivel de los daños que causó la tormenta causó en poblaciones más vulnerables, y en ese momento precisamente había tantas cosas pasando en el mundo que solo quería ayudar de la manera que me fuera posible.

¿Quien es Elo draws?

Con sólo 22 años Eloísa ha participado en varios proyectos colectivos e incluso nacionales, ahora se encuentra trabajando en una de las revistas digitales con mayor prestigio cultural en Yucatán como lo es Memorias de Nómada, además de ser la encargada de la parte de diseño en mi proyecto turístico y de mi imagen.

La cuarentena la aprovecha mirando series, en vivo de colegas de ilustración y contenido en linea para seguir preparándose. Extraña mucho disfrutar del exterior, pero ahora se encuentra descansando y trabajando en encargos, así como comisiones para sus ilustraciones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jossie (@_yoyosie_) el

Yoyosie impartió un taller con teoría del color y su psicología, para que las personas que se animaron al terminar puedan hacer una ilustración con lo que aprendieron. Muchas personas en la Ciudad se animaron con el taller ayudando a que pueda conseguir más apoyo para entregar. 

De extremo a extremo fue que llegaba a recoger despensa mientras las chicas me decían lo emocionadas que estaban por tener la oportunidad de tener un taller a bajo costo, que ademas ayude a personas afectadas con la tormenta, y de poder disfrutar del talento de Joss.

Posterior de ver las actividades que estaban empleando personas para ayudar a los afectados y recolectar las despensas y ayuda, se me ocurrió impartir un taller en linea , una actividad en donde ambas personas se beneficiarán, en estos tiempos el arte y cultura juegan un papel importante en pro de la comunidad.

¿Quien es Yoyosie?

Con sólo 22 años Joss no le tiene miedo a nada. Desde impartir cursos para personas que están en ceros en las artes, hasta hacer podcast o colaboraciones con otras mujeres ilustradoras o apoyar movimientos o causas sociales es como se mantiene siempre moviéndose en lo que le permita su carrera. Cuenta con su propia linea de blusas con diseños propios en Yoyosieclothes.

Aunque le encanta viajar, ahora aprovecha el tiempo en casa para leer e investigar sobre la inteligencia emocional, y cuidado de sobre uno mismo. Trabaja y dibuja para sacarle todo el provecho de su tiempo, así como busca oportunidades para nuevas metas.

 

 

Son chicas bastante cool, ¿verdad? Ya que nada las detiene, hicieron una increíble colaboración que vale la pena que conozcan:

“Amor propio” es una serie colaborativa de un proyecto que tiene el propósito de conectar los diálogos entre los artistas visuales. Ellas quisieron aprovechar la ocasión para plasmar el Self love intercambiando dibujos y coloreando.

¿Quieres colorearlos? Te dejo el enlace para que puedas descargarlos: PNG SELF LOVE

 

 

 

El arte nos ha salvado de perder la cabeza en estos tiempos difíciles de cuarentena.