Creemos que las sirenas no existen hasta que estando en los cenotes o en el mar admiramos con asombro el trabajo de buzos entrando a profundidades impresionantes, pero lo más impresionante es lo que nos logran mostrar con el trabajo realizado en sus fotografías.

Así es como a través del lente de Kayú Vilchis podemos conocer el enorme y poco conocido acuífero de la Península, que es muy diferente a lo que conocemos cuando los visitamos en su entrada.

Con 22 años viviendo en Mérida, es una mujer que se dedica como Fotógrafa subacuática e Instructora de buceo. Cuenta con conocimientos técnicos abalados por certificaciones nacionales e internacionales en la práctica espeleológica, topografía y cartografía de ambientes subterráneos, así como rescate en lugares remotos.

Gracias al aporte de sus fotos, topografías y exploraciones, puede apoyar mucho a la conservacion del mar y del manto acuífero de muestra Península. Como maestra de buceo busca enseñar la importancia de conservar y hacer consciencia de nuestras riquezas naturales.

Aunque podemos disfrutar de su talento en los cenotes y en el mar, Kay tiene una formación académica como Cirujana Dentista.

Ha realizado expediciones en México y el extranjero, documentando diversos sitios y especies de tiburones, destacando el majestuoso tiburón blanco. Su obra ha sido publicada en medios impresos y electrónicos, y reconocida con diversos premios a nivel Nacional; de igual manera ha participado en exposiciones colectivas.
Dichos conocimientos y habilidades le han permitido colaborar en proyectos de organizaciones como el INAH, UNAM, CEM y empresas privadas.

 

Tiene en venta toallas con sus fotografías impresas a un costo de $550 y son hermosas:

¡Apoyemos el talento de mujeres que impulsan la conservación de nuestros cenotes!

Sigue su cuenta en Facebook para conocer aún mas su increíble trabajo: Kay Vilchis Photography