El Museo de Antropología Palacio Cantón es uno de los sitios más visitados por los turistas para tomarse una buena foto o selfie con la hermosa arquitectura que contiene de estilo Ecléctico francés.

Siempre me fascinó el lugar y me intrigo su interior, al preguntar a varias personas locales sobre si conocían el Museo por dentro muchos me contestaron que no. La mayoría lo ve tan hermoso que aún no se atreven a visitarlo, y para que se animen a sumarlo a su trip-list para después de la cuarentena les platicaré como es:

Los domingos la entrada es completamente gratis para los nacionales mostrando una identificación oficial puedes entrar para conocer las exposiciones temporales que se van cambiando cada seis meses, así como conocer sus diferentes salas de recreación donde se puede disfrutar de películas o documentales referentes a las Zonas Arqueológicas del País, libros disponibles para la lectura, piezas para armar tu propio monumento ó pirámide desde tu imaginación.

Hermoso, ¿verdad?. Me quede super asombrada al entrar y admirar que su interior es igual de hermoso que su exterior. Uno puede caminar en sus áreas y sentir que se transporta a otra década. En 1904 fue que a manos del Ingeniero Miguel G. Cantón Ramón y el Arquitecto Enrico Desserti se logró poner de pie el proyecto, siendo importandos de Francia, Alemania e Italia los materiales para la construcción.

La escalera es de mármol: Sobre sale por la forma de su construcción, está sostenida por una losa empotrada tipo “boveda”. Todo el marmol utilizado fue traído de Carrara, Italia y su mascarón fue esculpido por el mismo Michel Giacomino.

 

El elevador es uno de los primeros elevadores en la Península de Yucatán. Cruza 3 pisos de la casona, llegando hasta el ático.Fue traído desde Alemania y aún conserva el estilo ecléctico característico del siglo XIX.

 

Con un horario de 8:00 a 17:00 de Martes a Domingo

Entrada: $65 pesos mexicanos

Domingo libre para los nacionales

Puedes mirar mi visita al museo en dando click aquí

Visita los Museos, ¡Visita el Museodeacá!