Apoyar los negocios locales no es tan fácil, pero vale la pena cuando se trata de aquellos que son levantados con amor y que también fungen y aportan un valor importante para las comunidades mayas, fomentando de esta forma el comercio local y justo.


Así es como Yucablusas Mid ha resultado. Mónica Martin Medina, dueña de la marca me cuenta que fue en el proceso de su titulación que empezó a vender entre familiares y amigos las blusas tipo huipil.

Poco a poco emprendió en vender mayor cantidad, llegando ahora a realizar encargos y prendas bajo pedido para la talla que desee.

La principal característica es que se trata de Productos 100% Yucatecos ya que se trabaja directo con bordadores hombres y mujeres de varias comunidades mayas, haciendo que cada prenda comprada sea también una ganancia directa para ellos. Esto es algo que en estos tiempos complicados con el COVID19 brinda un respiro económico con la entrada que generen gracias a Yucablusas Mid.

Son diferentes las prendas y productos que manejan, siendo todos de la lista bordados:

  • Vestidos de boda para damas o novias
  • Monederos de encargo como recuerdos de fiestas
  • Uniformes (ejemplo. uniformes para maestras)
  • Vestidos con diseño personalizado
  • Cubrebocas con 3 pliegues para añadir filtro
  • Carteras para complementar el Outfit

Se cuenta con diseños para todo tipo de edades. Vestidos perfectos para regalar a la mamá, tía, prima, suegra; o modernos para lucir bastante a la moda en temporadas de calor, ya que son prendas sumamente frescas.

Pagina de facebook: Yucablusas Mid

Instagram: Yucablusas_mid

Ubicación:  Calle 47a #233 x 58 y 60 Fraccionamiento Nueva Hidalgo