Crear desde cero el diseño de una empresa, hasta envolvernos en un mundo fantástico o mostrar sororidad en un movimiento, es como las siguientes mujeres del Sureste, muestran una excelencia en cada trabajo que hacen con su talento.

¡Para abajo la pantalla para empezar el conteo!

 

Elo Draws

He sido una admiradora del trabajo de Eloísa desde hace mucho tiempo, tenía el sueño que ella me pueda diseñar la imagen de Baenove que cuando se logró fui muy feliz. Es una chica que se inspira en temas regionales,nacionales, así como fantásticos y mágicos para sus creaciones. Desde que ingresó a artes visuales ha explorado su estilo, así como practicar para ir mejorando, con 22 años y un amor hacia el arte y el dibujo puede conseguir asombrar con sus ilustraciones.

 Facebook: Elo Draws

Instagram: Elo Draws

 

Looleepop

Luly cree fuertemente en que por medio del arte podemos hacer un lugar mejor, y así es. Ilustradora y diseñadora gráfica que con sus ilustraciones enseña el empoderamiento de las mujeres con la unión en el trabajo en equipo y amor propio, ilustrar la naturaleza con sus texturas, formas y colores para poder transmitir magia, vitalidad y energía.

Imparte talleres para jóvenes y niños, trabaja en conjunto con otros ilustradores en Antídoto Ilustración donde ofrecen charlas para otros ilustradores en su preparación o impulso de su carrera. Busca siempre bazares o eventos para darse  a conocer y no le tiene miedo a probar cosas nuevas con su trabajo, además de ser una persona muy amable y con mucha luz, que siempre ilumina el lugar cuando llega.

Facebook: Looleepop

Instagram: Looleepop

Yoyosie

La inspiración para crear algo desde cero puede ser desde la música y en sus experiencias sensoriales, es como Joss me platica de donde provienen algunas de sus ilustraciones. Con un sello personal en la técnica de la paleta de colores puede guiarse en sus pinturas y en los cursos que esta joven ilustradora digital para enseñar a personas que quieran aprender a pintar, además de emprender la venta en camisas con sus ilustraciones con la linea yoyosieclothes.

Facebook: Joss Camal

Instagram: _Yoyosie_

Raquelsketch

Con solo 21 años ha logrado hacer que al admirar sus trabajos uno pueda viajar hasta el paisaje que logra ilustrar con un resultado tan fino, en los que Raquel se inspira mientras logra el sueño de trabajar en una pelicula animada.

Se dedico a la ilustración para usar una herramienta expresiva en cada pensamiento o idea que se le pueda cruzar con el tiempo, además de practicar para mejorar sus habilidades y aprender siempre cosas nuevas e inovar sus trabajos que como podran ver adelante son muy hermosos.

Instagram: raquelsketch

Linktree: raquelsketch

 

Gatos Parados

Un alter ego en los proyectos que uno desempeña laboralmente puede ser una buena opción como en el caso de Lilí, su trabajo logró mi atención cuando intercambiamos palabras por instagram ya que aunque no soy tan fan de los gatos, sus ilustraciones logran hacer que uno sea por el tema o la frase termine pensando en los felinos.

Trabajos con un trasfondo profundo y con un hilo maduro es con los que podemos ir siguiendo sus diseños en el que un gato se puede cubrir desde una manta blanca, para después salir para compartirnos experiencias e historias positivas.

Facebook: gatosparados

Instagram: gatos.parados

La Encaladita

Soy muy fan del trabajo tan precioso que Nahomi tiene y siendo orgullosamente de Campeche, igual de talentosa y joven que las demás ilustradoras de la lista con solo 21 años estudiando artes visuales en Mérida. Siendo su familia un impulso e inspiración para conocer las variables del arte como la escultura, el teatro, la pintura, hasta encontrar en la ilustración una identidad propia para comunicarse.

El Museo de Antropología de Yucatán, Palacio Cantón disfruto del talento de la ilustradora con sus practicas profesionales, en el que se encargó de dibujar los glifos mayas, el animal que representa cada uno y su significado en español.

Facebook: laencaladita

Instagram: laencaladita

 

Albornoz Ilustracion

Algunos artistas visuales sabían desde la niñez que se dedicarían a la ilustración con situaciones claras, Wendy me cuenta como de pequeña tenia siempre colores y una libreta para dibujar en todos lados,  e incluso ahora, tiene plumones en vez de maquillaje en la bolsa. Cualquier momento es perfecto para crear un nuevo dibujo.

Esta ilustradora busca inspiración en las películas y las caricaturas de los años 90, también busca inspirarse viendo trabajos de personas que admira del medio artístico.

Facebook: Niidea ilustración

Instagram: albornoz_ilustracion

 

Cometa Estelar

 

Atreverse a explorar e intentar descubrir tu identidad o estilo no es fácil, nosotros nos encontramos a los artistas visuales en un proceso bastante completo pero para llegar hasta donde se encuentran no es algo de un día. No se debe subestimar para nada el trabajo entregado de un artista, es un arte lo que hacen con su talento y con la forma que se van expresando cada uno.

Estela ha aparecido en otras notas que publiqué como lo fue la de El muralismo urbano a manos de talentosas Yucatecas, en la ilustración su forma de expresarse aunque es en una corriente diferente, se puede percibir el mismo mensaje que ella va dejando. Mostrar el feminismo rodeado de magia y misterio, la variedad de colores y como sus estados de animos van dejando diferentes procesos y formas de sus dibujos.

Facebook: estelarcometa

Instagram: cometa_estelar

 

Michmo

La tierna Michelle la conocí en mi viaje al Cervantino, en Guanajuato. La encontraba siempre diciendo que agregaría un garabato en las fotografías que sacaba en los recurridos, hasta que nos regaló calcomanías con sus dibujos fue que conocí su trabajo y me enamoré de cada cosa que dibuja.

La libertad es el tema principal de su inspiración y expresarlo por medio de la ilustración le resulta bastante terapéutico. Aunque dibuja como diversión, espera hacerlo por siempre.

Facebook: Michmo

Instagram: michmo___

Day cuervo

Nacida en Veracruz, decidí agregarla al final, y aunque no es del sureste, su trabajo vale la pena ser conocido.

Empezó siendo un pasatiempo y ahora se volvió su forma de expresarse para siempre al convertirse en diseñadora gráfica. Conocí su proyecto al trabajar juntas en la nota de RESISTIMOS JUNTAS y me volví una seguidora de su trabajo, al nivel de querer que los demás lo conozcan. Mamá de tiempo completo no le ha dado problema para trabajar ilustrando y apoyar temas feministas; busca siempre expresar sus ideales y movimientos con la importancia que lo tiene de forma personal, para que las mujeres se sientan seguras e identificadas cuando ven sus dibujos.

 

 

¿Les gustó la nota? 

Pueden dejar en comentarios que temas les gustaría leer y si les gustaría una segunda lista de otras ilustradoras.
Aunque hablar de turismo es bonito, hablar de arte también llena de gozo el corazón.