Desde ciclos de cine, festival del queso y vino, cafeterías, y entre más cosas en las que Francia se encuentra presente en nuestra Ciudad.

¿Listos para aprovechar al máximo el conocer una cultura diferente a la de nosotros? Bueno,deslicen hacia abajo:

 

 

La Alianza Francesa

Alianza Francesa Mérida

Además de tener programas increíbles para aprender francés, la Alianza Francesa también ofrece eventos culturales bastante interesante: Ciclos de cine francés, exposiciones de pinturas con música en vivo, platicas interesantes y en la mayoría de todos sus eventos suelen regalar copas de vino tinto y platillos con queso y carnes.

 

Café Crème 

Café Crème Mérida

Un espacio de comida francesa para disfrutar al aire libre en el Centro Histórico es Café Crème, sirven paquete con precio accesible con la comida del día, postre y bebida. En su menú puedes encontrar baguettes, vinos, quesos y aderezos hecho en casa, entre sus opciones en idioma francés y español.

 

 

Escargot Panadería Francesa

Escargot Panadería

 

Si eres fan del pan dulce, definitivamente querrás conocer este lugar. Con una variedad de pan dulce y postres franceses este lugar te logrará enamorar. Tienen también Escargot Rústico, donde podrás disfrutar de un delicioso desayuno con café de Chiapas.

 

 

 

Pistache Patisserie & Boulangerie

Pistache Mérida

 

 

Cuando se trata de repostería francesa, Pistache es la mejor opción. Cuenta con pasteles, creppas, pasteles de helado artesanal, macarones y mucho más. Mi pastel favorito es justamente de este lugar, es pastel de chocolate con una capa de helado de chocolate que ¡uf! si lo prueban también les encantará.

 

De los eventos mas grandes que se celebran son el de Beaujolais Nouveau donde puedes degustar de gastronomía francesa, con música. Evento para disfrutar con los amigos y con la familia.

 

¡Oh là là! a disfrutar de los mejor de Francia en Mérida