La calle 60 es de las más atractivas por tener muchos tipos de negocios como restaurantes, cafeterías, monumentos o parques. Para disfrutar una ruta más cultural es visitando las galerías que se encuentran por lo largo de toda la calle y que en total se resume en menos de 7 esquinas. ¿armamos la caminata?

 

SOHO GALLERIES

SOHOGalleries

Se puede empezar el recorrido con SoHo, un hermoso espacio donde residen el trabajo de varios artistas. Con dos pisos puedes tomarte el tiempo para disfrutar cada pintura que se encuentra, caminar en el segundo piso y preguntar sobre dudas o temas para que te vayas introduciendo al ambiente cultural del día.

En frente se encuentran dos galerías: Alejandro BarriosAmikoo’ob.

Horarios: Lunes a Viernes 10:00 – 17:00
Sábados 10:00 – 14:00

 

 

La sala Art 

Galería La Sala Mérida

En su interior muestra trabajo de los artistas Alfredo Romero Campos y Sharon Kopriva, que de manera sencilla logran amenizar muy bien el lugar con sus cuadros.

La exposición de Sharon se encuentra a pocas semanas de concluir, pero siempre van mostrando exposiciones temporales para que uno siempre tenga el pretexto de visitarlos y conocer además de una atención bastante agradable.

Horarios: Lunes a Viernes 10:00 – 19:00
Sábados 10:00 – 14:00

 

 

Galería Nahualli 

Galería Nahualli

Hogar hecho galería en el que Abel Vázquez y Melva Medina, artistas plásticos y unas agradables personas, nos abren las puertas de su corazón para mostrarnos sus obras.

Te sorprendes como Abel te va mostrando cada sala junto con la traducción de las obras que también albergan creaciones de sus hijos, un legado de arte familiar que va de la mano de un excelente guía. Tan carismáticos y sencillos que te sorprende saber que son los autores de tan exquisita colección entre esculturas y grabados.

 

Horarios: Lunes a Viernes 10:00 – 14:00, 16:00 – 20:00
Sábados 10:00 – 14:00

 

 

Bernardini Gallery

Bernardini Art Gallery

Llegar ahí es un espectáculo visual con todas las pinturas que encuentras con sus paredes completas de trabajos bellísimos. Un lugar que expone trabajos de artistas locales y nacionales,  con un punto diferente a las demás es que en diferentes puntos del año realizan subastas de obras de arte, con el artista presente en alguno de los casos.

Quedé encantada con el lugar y en lo emocionada de querer compartirles la información para que puedan conocerlas y degustar sus pupilas con tanta belleza. En frente se encuentra el Parque de Santa Ana para que descansen un rato en las bancas tomando algún jugo natural.

Justo a un costado se encuentra la galería Terracota Arte Actual.

Horarios: Lunes a Viernes 10:00 – 19:00
Sábados 10:00 – 14:00

Taller Maya

Taller Maya

Un intermedio antes de terminar con el paseo en las galerías es visitando el Taller Maya que expone y vende trabajos de comunidades que nos muestran su talento artesanal. Mirar las fotografías, mientras caminas a lo largo del lugar es sorprendente de las bellezas que las manos de estas tan maravillosas personas que son de nuestra tierra logran crear. Una chulada de lugar que cuando los visité logre conocer a varios artesanos que se juntaron para la foto grupal y fue un gusto poder apreciar como son de apoyadas las comunidades.

Un punto intermedio para romper un poco con las pinturas, para reconocer otro tipo de arte.

Horarios: Lunes a Viernes 09:00 – 19:00

 

 

Mácula ArtEstudio 

Mácula ArtEstudio

Lugar especial en mi corazón porque los propietarios Nelson Ibarra Canul y Ari Lara son amigos muy cercanos. Personas sumamente talentosas, y para ser honestos, por un tiempo fui una fan del trabajo de Ari antes de poder conocerla y hacernos amigas.

Ofrecen el espacio para eventos culturales de toda índole, exposiciones temporales de manera colectiva con artistas locales, eventos músicales y las obras que Ari, la artista del lugar, nos logra mostrar. Siempre con el profesionalismo de hablar de arte y sentirse uno como en casa, es lo que ambos junto con su hija Dana logran cuando uno entra al centro cultural con corazón de galería.

Horarios: Martes a Domingo 12:00 – 20:00

 

 

POLA Gelato Shop

¿Un delicioso helado para finalizar el recurrido y descansar un poco?

POLA maneja una variedad de sabores con frutas locales que hacen del helado una experiencia diferente, y el lugar relajado para sentarse a descansar después de un buen ejercicio al caminar y conocer nuevos lugares.

 

¡A disfrutar de más arte!

 

 

 

¿Qué opinas del recorrido?,¿Te gusto?

Deja abajo tus comentarios para saber de tu experiencia y comentarios.