Recibí una invitación para conocer el parador ecoturístico de San Ignacio y,vaya que me lleve una agradable sorpresa. Conocer todas sus instalaciones tanto de día como de noche me hizo ver la diversidad que tiene para llegar a las personas, les cuento:

Familias: la infraestructura que manejan como tener los caminos libres a cada punto, así como la cercanía de cada lugar (hamacas – piscina – mesas de comida – baños) hace más fácil para los niños el moverse de un lado a otro, y que  los padres puedan supervisarlos.

Amigos: En plan de “cotorreo” está padrísimo disfrutarlo de día para  refrescarse en el cenote y rematar con la piscina (los costos que manejan entre ellos el pasadía los tengo justamente al final) y repito, se encuentra a tan solo 23 km de Mérida.

  1. Pareja: En este punto es el enfoque y especialidad del lugar, el lado romántico; desde cabañas con Jacuzzi en la parte trasera, así como de noche tienen una iluminación bellísima en los arboles que armoniza el lugar en un tono de amor que es perfecto para propuestas de matrimonio, así como luna mieleros.

En fin, de noche todo se torna en un espectáculo en que el tema de la sensualidad y el romanticismo reinan.

Las cabanas:Desde un costo que abarca loa $2,500 a $3,200 son cabañas climatizadas con frigo bar, Smart tv, entre otras amenidades bastante bonitas. Les comparto unas fotitos para que se den una idea de lo guapas que las han dejado:

 

El Cenote: Tiene una profundidad de ocho metros y en su parte baja va de un metro y medio, perfecto para todo de edades. También conocido como Tunich-HaAgua de piedra” ofrece también el servicio para snorqueleo nocturno, en el que puedes admirar peces, así como sus aguas azules y cristalinas con mejor visión, a pesar de ser un cenote con aguas tranquilas cuenta también con luces Ted para iluminar mejor el cenote. ¡te encantará!

¿Cómo llegar?

Se encuentra a tan solo 20 minutos de Yucatán, en el poblado de Chocholá.

En coche: Saliendo sobre la carretera federal hacía Campeche logras encontrar la desviación hacía el poblado.

En transporte: El paradero del colectivo lo puedes encontrar en el parque de San Juan (calle 69 por 62 y 64)con un costo de $25 el pasaje y llegando al pueblo encuentras en el parque bicitaxis que te lleva al lugar por $20 para 5 personas máximo.

 

Algunos de los servicios con sus costos te los dejo adelante:

  1. Servicio Diurno:TODOS LOS DÍAS DEL AÑO de 10 a 18 hrs:

Tarifa General: $ 100 Nacionales y Extranjeros, $ 80 Residentes de Yucatán.

Incluye acceso al cenote + uso de instalaciones generales.

Pase Aventura: $ 170. Incluye acceso al cenote + uso de instalaciones generales + chaleco salvavidas o visor + hamaca + bicicleta.

Pase con Alimentos: $ 342 Adultos y $ 276 Niños.  Incluye acceso al cenote + uso de instalaciones generales + almuerzo a 3 tiempos (2 tiempos para niños).

Pase Pasa Día: $ 382 Adultos y $ 316 Niños. Incluye acceso al cenote + uso de instalaciones generales + almuerzo a 3 tiempos (2 tiempos para niños) + hamaca + bicicleta.

  1. Servicio Nocturno: De lunes a sábado de 20 a 24 hrs:

Pase Único: $ 210. Incluye acceso al cenote + uso de instalaciones generales + chaleco salvavidas + visor + esnorquel.

  1. Cenas Románticas:Haz tus momentos especiales, ¡inolvidables!

Semi-Exclusiva: $ 2,800. Lunes a Sábado con 3 horas de servicio. Incluye montaje en locación externa al cenote + cena gourmet a tres tiempos + dos bebidas nacionales + servicio de toallas.

Exclusiva: $ 4,000. Domingos con 3 horas de servicio. Incluye montaje en cenote + cena gourmet a tres tiempos + dos bebidas nacionales + servicio de toallas. TOTALMENTE EXCLUSIVO

 

?‍♀️Puedes encontrarlos en Facebook dando click Aquí

 

¡Super recomendado!