Las estrellas de mar capturan el oxígeno del agua para su proceso de respiración a través de sus branquias dermales, y cuando estas son sacadas del agua ya no pueden obtener oxígeno para sus ciclos vitales. Es decir, se “ahogan”, por falta de oxígeno cada que se sacan del mar.

En los humanos esta actividad sería equivalente a llenar los pulmones de agua para una foto divertida.

Un constante manoseo, sacarlas y meterlas muchas veces o apilarlas, para nuestra diversión; son condiciones ajenas a su modo de vida. Esto que parece inofensivo fácilmente pueden ocasionarles la muerte.

Es muy importante el compartir esta información con amigos y conocidos.
Cuanta más gente sepa, más rápidamente dejaremos de practicar estos malos hábitos que dañan este tesoro natural de nuestras playas.🌊

Así que admiremos su belleza de lejos, respetando su espacio y sin tocarlas (como en mi foto), Amigos viajeros, nunca toquen o saquen del mar a estas hermosas criaturas. debemos cuidarlos para que perduren por más tiempo.

 

 

  • Para ver este post en Facebook dale click  aquí

Es de suma importancia cuidar el medio ambiente, así como siempre llevar una bolsa atrás del coche para poder recoger la basura que uno consume y no dejarla en la playa.

 

Conservar el medio ambiente es responsabilidad de todos.