En mi escapa a Cozumel disfrute mucho el azul celeste de sus aguas, la gente tan cálida y su temperatura caribeña. Considerado ideal para practicar buceo por su sistema de arrecifes mesoamericano y aguas caribeñas (ubicado entre los tres destinos más populares para la practica de buceo), también se deja disfrutar para hacer snorkel, así como otras actividades ecoturísticas como: kayaks, tirolesa, pesca, rapel, windsurf, entre otros.

Cozumel es parte de el Gran Arrecife Mexicano, también conocido como Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAAM), que es la segunda barrera de coral más grande el mundo; se extiende por casi 1000 kilómetros, comenzando desde la isla Contoy de Yucatán, Playa del Carmen – Cozumel – Isla Mujeres -, Cancún – Holbox-  Belice, Guatemala y Honduras, cerca de las islas de la Bahía.
El primer lugar lo ocupa la Gran Barrera de Coral en Australia.
 Cozumel se ha convertido en el destino más importante en arribos de cruceros en el Caribe, tan ha sido su popularidad que el “Symphony of the seasel crucero más grande del mundo (con capacidad de siete mil pasajeros y 2,200 tripulantes) en noviembre de 2018 arribó a la isla; reafirmando a Cozumel como el destino mas importante si de cruceros se habla.

Para llegar a Cozumel en tierra es por medio de los camiones del ADO desde cualquier punto de México, y la terminal se encuentra tan solo a dos cuadras del muelle, de ahí tomas el ferry de Ultramar:

  • Horarios para salir desde Playa del Carmen: 6.45 am a 11.00 pm
  • Horarios para salir desde Cozumel: 5.45 am a 10.00 pm
  • A bordo de los barcos podrás comprar bebidas y botanas mientras disfrutas del viaje a tu destino

Salen cada 30 minutos aproximadamente con un costo de $140 para Peninsulares (Quintana Roo, Yucatán) y general $300,les recomiendo tomar la salida más temprana para poder disfrutar mejor los tours, así como recomiendo tomar alguna pastilla para nauseas antes de tomar el ferry.

Los puntos para visitar Cozumel son varios, pero de los que más recomiendo:

  • Punta Sur
  • El Cielo
  • Parque Nacional Chankanaab
  • Playa San Martin
  • Arrecife Colombia
  • Arrecife Palancar

Tip: Mucha gente ó agencias de viajes te intentar vender paquetes de tours en Cozumel que cuestan aproximadamente en $800 por persona, recomiendo mejor tomar los tours ya en Cozumel donde son más baratos (¡hasta a mitad de precio!) así que mejor tener paciencia y esperar a llegar para ver opciones y comparar.

 

¡ A disfrutar Cozumel!

Si quieres ver mis publicaciones en Facebook dale click aquí